martes 05 de noviembre de 2024 - Edición Nº4448

Malvinas

TEMPORADA DE CRUCEROS

Las malas condiciones climáticas impidieron a 18.500 turistas desembarcar en Malvinas

7 abr 2024 | Funcionarios británicos en las islas, organizaron una reunión con jefes del área del gobierno como del sector privado, durante la cual el Gerente General del Servicio Aéreo brindó un panorama de vuelos durante el verano y disculpas por algunos incumplimientos de dicho servicio.



El ilegítimo gobierno británico en las islas, informó este fin de semana que las cifras de los visitantes de cruceros de esta temporada que ya finaliza, fueron mayores a los esperados, con una cifra preliminar de 73,229, que resultaron 390 más que la temporada 2019/20. Empero malas condiciones climáticas impidieron a 18,500 desembarcar.

Sobre algunos precios extraordinariamente altos que algunos operadores turísticos estaban cobrando, la encargada de Turismo dijo que su Oficina no tiene control sobre los precios que se cobran (Hay anécdotas que algunos conductores cobraron abusivamente hasta £25 (28 mil pesos) por persona para transportarlos, ida y vuelta a Gypsy Cove, cuando lo normal sería entre £5 y £ 10 (entre 5500 y 11.000 pesos)

También adelantó que para impedir que la gente se acerque a la fauna silvestre se implementarán nuevas medidas. En efecto si un conductor de bus transporta más de doce personas, tendrá que contar con un/una guía, y si se trata de un bus con 48 pasajeros, se precisará contar con cuatro guías.

Por su parte, el encargado del servicio aéreo de las islas (FIGAS) explicó las razones por las cuales el servicio no pudo cumplir con todos los servicios solicitados. “Teníamos varios planes de contingencia, pero este año cada uno de los planes que implementamos no funcionó,” dijo el funcionario. Agregó que el principal problema que enfrentaron fue acceder a repuestos, especialmente tras el Covid y el Brexit, con varias empresas en el punto de partida de la producción, las que fueron incapaces de cumplir en tiempo y forma a Britten-Norman, los fabricantes de los aviones Islander con que cuenta la flota de FIGAS.

“Pasamos mucho tiempo recorriendo y escarbando globalmente para conseguir alguna pieza en particular”.

El Servicio Aéreo británico en Malvinas cuenta con cinco unidades Britten-Norman, consideradas de gran rendimiento y muy apropiadas para las pistas precarias de las Islas. Cuatro son utilizadas para transporte de pasajeros, correo y carga en general en tanto la quinta cumple funciones de patrullaje aéreo para el Departamento de Pesquería. Si bien todos los aviones tienen excelente mantenimiento, la sexta unidad es vista como el inicio de recambio para la flota, ya que la primera está en funciones en las Islas desde 1986.

Por su parte el Director del Departamento de Obras Públicas, Colin Summers prometió que muy pronto comenzarán los trabajos en Ross Road, la costanera que bordea Stanley. El tramo que va desde el monumento del 1914, hasta la entrada de Sure, dijo, tomaría unos tres meses, seguido del tramo que va desde Casa de Gobierno a Reservoir Road que involucrará otros siete meses, lo cual ocasionará dificultades de acceso al oeste de Stanley, admitió Summers, aunque reveló que habrá espacios para estacionar buses.

También están previstos trabajos en la ruta a North Arm para mejorar lo que la gente que la transitan regularmente recuerden que la llaman “cerro del suicidio”. En cuanto al camino a Gypsy Cove, dijo que la meta a largo plazo es asfaltarla, pero a corto plazo se buscará una solución a la arena de los médanos que el viento trae y en ocasiones cubre el camino.

Fuente: Mercopress

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias