martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4252

Provinciales

Comenzó un juicio sobre amenazas, abuso de arma de fuego y portación de arma sin autorización

4 abr 2024 | El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur inició hoy el debate oral y público, seguido a un hombre acusado de los delitos de amenazas coactivas agravadas, abuso de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil sin debida autorización.



El imputado de 51 años, está acusado de amenazas, con arma, “con el propósito de obligar a 2 personas a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad”, según se describe en el requerimiento de elevación a juicio. 

Está acusado, además, de haber disparado un arma de fuego contra sus víctimas, sin herirlas, por lo que se investiga si portó un arma de fuego sin la debida autorización. 

El hecho ocurrió el 10 de mayo de 2023 alrededor de las 2 horas, cuando el imputado se presentó junto a un grupo de aproximadamente 15 personas fuera del domicilio de una de las personas atacadas, en el barrio La Cima.  

Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 8 testigos. 

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías del Dr. Alejandro Pagano Zavalía y de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó (subrogante). 

En tanto, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Daniel Curtale y la defensa del imputado la ejercerá el Dr. César Massetta.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias