martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4252

Policiales

RESCATE AEREO

Es argentina la mujer rescatada ayer en Laguna Encantada

3 abr 2024 | Esta mañana se confirmó que la víctima, que sufrió una caída y tuvo que ser evacuada con el apoyo de un helicóptero, es oriunda de Buenos Aires. Aún permanece internada con politraumatismos.



La mujer que tuvo que ser rescatada ayer de la zona del Glaciar Vinciguerra tras sufrir lesiones mientras realizaba la actividad de senderismo, es una turista oriunda de Belgrano, Buenos Aires.

Esta mañana la policía confirmó que se trata de Silvana Alvarenga de 28 años,  quien había salido de caminata junto a otras personas con destino a la Laguna Encantada, próxima al Glaciar Vincinguerra, donde ocurrió el incidente cerca de la noche.

Ante las dificultades que presentaba el clima, el rescate se realizó con un Helicóptero de HeliUshuaia bajo el pilotaje de Daniel Moreira.

La joven herida tenía traumatismo en la cara, con pérdidas de piezas dentarias, contusiones y golpes en sus extremidades. La joven ya presentaba principio de hipotermia y la intervención del helicóptero fue crucial para mantenerla con condiciones vitales estables.

Ni bien aterrizó la nave en el Aero Club de Ushuaia fue inmediatamente derivada en ambulancia a un centro asistencial donde quedó internada para los estudios médicos pertinentes en este tipo de casos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias