martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4252

Policiales

El Oficial de Policía Walter Nieva enfrentará en el juicio 99 denuncias por estafa

29 mar 2024 | En los últimos días se confirmaron 6 nuevos hechos a los 93 que ya pesaban contra el Oficial de Policía y abogado, Walter Nieva (32), quien tiene el procesamiento y prisión preventiva firme por el delito de estafas reiteradas; por lo que sigue en prisión a la espera que la causa sea elevada a juicio oral y público.



Ahora, con las nuevas denuncias incorporadas en la causa, son 99 los hechos que conforman la denuncia, por el mismo número de personas que resultaron damnificadas por sus maniobras y que se presentaron en agosto del año pasado ante Tribunales para formular las acusaciones.

Cabe recordar que el Policía estuvo prófugo hasta que pudo ser atrapado el 11 de octubre, en Posadas, provincia de Misiones. 

Walter Nieva se negó a declarar en la indagatoria que fue materializada el pasado 14 de octubre. Lo único que explicó al juez es que se había ido de la provincia porque temía por su vida, ya que recibió amenazas. 

Ahora son 99 los hechos de estafas por lo que está acusado el abogado y que se tramitan en la causa 42865/2023, en trámite ante el Juzgado de Instrucción 2 de Río Grande. En esta causa, el juez que entiende en la causa, Raúl Nadim Sahade, también resolvió dictar la falta de mérito a la Oficial Inspectora Rocío Itatí Godoy, quien era pareja de Nieva.

El caso de las estafas que tiene como protagonista a Nieva y su ex pareja, ganó trascendencia nacional, cuando se supo que el Oficial atendía algunos de sus negocios de inversiones en la Comisaría de Género de Río Grande, en el barrio Intevu, donde se desempeñaba, usando esas instalaciones como una suerte de financiera. Lo mismo sucedía en dependencias de la Comisaría Tercera, de acuerdo a lo que indicaron los denunciantes.

Los damnificados también señalaron que entregaban sus valores y firmaban documentos en un Estudio Jurídico, ubicado en el Barrio Mutual, el cual fue desmantelado a los pocos días que todo salió a la luz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias