lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº4244

Provinciales

LAS BRINDÓ EL INFUETUR

Recomendaciones a la hora de hacer caminatas en el bosque

28 mar 2024 | El INFUETUR difundió una serie de puntos importantes a tener en cuenta, a la hora de hacer alguna caminata en senderos y en el bosque, para evitar situaciones de riesgo. En tanto, el gobierno volvió a recordar la prohibición de hacer fogatas en sitios no habilitados.



Bajo la premisa “Disfrutemos la naturaleza de manera responsable”, desde el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) brindaron una serie de recomendaciones a seguir para disfrutar de nuestro entorno natural durante este fin de semana extra largo.

Calzado: Es imprescindible tener botas de trekking de caña media y no llevar zapatillas.

En otoño los senderos se caracterizan por tener gran presencia de agua, con posible hielo, barro y nieve.

Vestimenta: Vestite en capas. Llevá campera impermeable, buzo térmico o abrigo polar, pantalón impermeable, guantes, gorro y cuello térmico. Lentes de sol, kit de primeros auxilios, manta térmica, suficiente agua y alimentos que te brinden energía.

Recordá extremar las precauciones en la temporada de otoño eligiendo senderos de corta duración. Verificá las condiciones climáticas. Salí temprano, ya que disminuyen las horas de luz natural, se registran temperaturas bajo cero y los terrenos suelen ser más difícil de transitar. 

Planificá tu trekking con el acompañamiento de guías profesionales: Contratá una agencia de viajes y turismo u operadores de turismo aventura, que aportarán seguridad, acompañamiento e información en tus caminatas. 

Conocé todas las recomendaciones y operadores y agencias habilitadas para realizar senderismo en el #FinDelMundo ingresando a www.findelmundo.tur.ar

 

Prohibición de hacer fuego

El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, a través de la Secretaría de Ambiente, recuerda a toda la población que continúa la prohibición de hacer fuego en zonas agrestes  en toda la provincia.

Asimismo, se solicita consultar y respetar el índice diario de riesgo de incendios forestales publicado diariamente en la página oficial del Ministerio en Facebook, o el informado en la cartelería a la entrada y salida de cada una de las ciudades.

Además, se recuerda verificar los sitios habilitados para el uso de anafes y/o calentadores, y los establecimientos autorizados para hacer fuego en el siguiente link: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/indice

Ante el avistamiento de humo o fuego, se ruega llamar inmediatamente al 103 o 911.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: