martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4252

Provinciales

POLITICA

Hoy sesionará la Legislatura por segunda vez en el año

25 mar 2024 | El orden del día incluye 45 asuntos entre los cuales se destacan proyectos de modificación a la ley impositiva, pedidos de informes al Ejecutivo y el ingreso de un nuevo proyecto de Ley de goteo diario de coparticipación.



La Dirección de Información Parlamentaria de la Cámara legislativa fueguina dio a conocer el Orden del Día la sesión ordinaria que se realizará hoy a partir de las 10 h. El mismo se resolvió en la reunión de la comisión de Labora Parlamentaria que se celebró el viernes último.

Entre los 45 asuntos incluidos en el temario de hoy, se destaca un proyecto de ley del PJ para el goteo diario de coparticipación y un pedido de informes del Partido Verde sobre la aplicación de la Ley 1287 de expropiación de inmuebles en Río Grande conocido como Ley de Chacras.

También se incluye un proyecto para la modificación a la Ley 1004 de garantía de financiamiento de instituciones asistenciales y dos modificaciones a la Ley impositiva; todos ellos presentados por el bloque de Forja.

Siguiendo con los pedidos de informes, la Legislatura tratará dos proyectos presentados por el Partido Justicialista solicitando datos al Ejecutivo sobre la situación de la policía provincial y la Obra Social OSEF

También tratará otro pedido del Bloque de Republicanos Unidos quien solicita información sobre la aplicación de la ley 1218 que instituye en el ámbito provincial del "Día de los derechos del Niño por nacer" el 25 de marzo de cada año.

Además, la Legislatura ingresará un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre el convenio de asesoramiento suscripto entre la aseguradora Héctor Martínez Sosa y Cia y la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias