martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4252

Municipales

El Concejo dio tratamiento legislativo a más de 150 asuntos

22 mar 2024 | En la segunda sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Ushuaia agotó este jueves el temario de asuntos que había sido acordado en Labor Parlamentaria, entre proyectos y resoluciones, distinciones y espacios participativos. Tuvo lugar en el foyer de la Casa de la Cultura municipal frente a una nutrida asistencia de vecinos y vecinas de la ciudad.



Los concejales completaron el orden del día en la segunda sesión ordinaria del año, donde más de 150 asuntos recibieron tratamiento legislativo. El encuentro inició a las 11 horas de este jueves, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia con amplia participación de la comunidad.

Dentro de los temas que se abordaron, los ediles aceptaron los vetos remitidos por el Intendente municipal, y sancionaron proyectos de ordenanza del Ejecutivo. De la misma manera analizaron y sancionaron solicitudes de particulares, y los proyectos propuestos por los bloques políticos de FORJA, Juntos por el Cambio, Somos Fueguinos, Movimiento Popular Fueguino y el Partido Justicialista.

Por otra parte, se sometieron a votación todos los dictámenes de las comisiones temáticas que representaban gran parte del temario, que incluía asuntos que habían sido sometidos a distintas etapas de análisis con participación de los interesados. En el mismo sentido, acordaron girar a los mismos espacios de análisis aquellos proyectos que requieren más estudio por parte del Cuerpo.

Como había sido acordado, se dio lugar al espacio participativo de la Banca de la Comunidad. En esa oportunidad, familiares de personas con espectro autista expusieron la necesidad de atender un proyecto llamado “Hora silenciosa”, de autoría del concejal Fernando Oyarzún. El mismo adhiere, incorpora y amplía beneficios que ya funcionan en otros municipios, que establece condiciones especiales de sonoridad y luminosidad en comercios y espacios públicos de la ciudad, a la vez que propone construir un marco normativo bajo la órbita municipal.

Finalmente, y agotado el orden del día, por moción de la concejala Laura Avila los ediles acordaron que la fecha de la 3ª sesión ordinaria sea para el próximo 18 de abril. Previo a ello, trabajarán en las distintas comisiones temáticas para dictaminar sobre los temas que se encuentran bajo esa etapa legislativa.

CONFORMARON LAS SALAS ACUSADORA Y JUZGADORA

Previo a tratar el último tema que dio cierre a la 2ª sesión, la presidenta Gabriela Muñiz Siccardi encabezó el sorteo que constituyó la Sala Acusadora y la Sala Juzgadora, conforme lo establece Carta Orgánica Municipal, donde constituye de manera “proporcional” la representación política.

La Sala Acusadora quedó conformada por las concejalas Yésica Garay y Analía Escalante, y los concejales Valter Tavarone, Gabriel De la Vega y Nicolás Pelloli. Del mismo modo, la Abg. Verónica Maestro será quien ocupe el lugar de la Secretaría.

En la Sala Juzgadora, la integración quedó con las concejalas Laura Avila y Daiana Freiberger, la concejal Belén Monte de Oca, y los concejales Fernando Oyarzún y Vladimir Espeche. La Secretaría será ocupada por la Lic. Noelia Butt.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias