lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº4244

Judiciales

Absolvieron al hombre que fue acusado de abusar de su sobrina

22 mar 2024 | El Tribunal de Juicio absolvió al hombre de 43 años que estaba acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina, cuando ésta era menor de edad, y producto de esos abusos, fue concebido un hijo, cuya tenencia le fue otorgada al padre.



El propio fiscal del caso, Jorge López Oribe, fue quien pidió al Tribunal que el hombre sea absuelto, al no haber encontrado pruebas suficientes para sostener la acusación, lo que fue compartido por el Defensor Oficial, Alejandro Naccarato durante la instancia de los alegatos.

En el juicio, la mujer denunciante se había presentado como parte querellante, con la representación de la abogada Adriana Varisco, pero ésta no pudo presentar alegatos, ya que presentó de manera extemporánea el pedido de elevación a juicio.

Durante el juicio, la denunciante y su madre, expusieron los hechos, indicando que el hombre abuso de su víctima desde que esta tenía 15 años de edad y que, al cumplir los 17 años, quedó embarazada. Tras el nacimiento del bebé, el acusado reconoció su paternidad y se hizo cargo del menor. Precisamente, la tenencia del mismo, generó una controversia entre madre y padre.

Durante el juicio, no surgieron declaraciones testimoniales que comprometieran al denunciado y éste, a su vez, al declarar en indagatoria, reconoció la relación que mantenía con su sobrina, señalando que la misma siempre fue consentida y que, cuando quedó embarazada, se hizo cargo del hijo que fue concebido.

En su declaración, el hombre dijo que la denuncia en su contra era una suerte de venganza de la mujer, porque la tenencia de su hijo había quedado en poder de él por una decisión judicial, luego de demostrar que la madre ejerció violencia sobre el menor. 

El Tribunal de Juicio dio a conocer la parte resolutiva del veredicto, fijando para el 11 de abril la lectura de los fundamentos. A partir de esa fecha, la parte querellante tiene posibilidad de presentar un recurso para la revisión de la sentencia, lo cual hará, de acuerdo a lo que manifestó la abogada Varisco.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: