martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4252

Malvinas

EN BUENOS AIRES

El desfile de los veteranos de Malvinas por el 2 de abril fue cancelado por su alto costo

21 mar 2024 | El director de Gesta de Malvinas del Senado confirmó que no se podrá realizar. Anunció que el 3 de abril habrá una conmemoración en el Senado



El gobierno de Javier Milei decidió cancelar el desfile anual de veteranos de la Guerra de Malvinas que iba a realizarse este 2 de abril con motivo de ahorrar los fondos necesarios para realizar la ceremonia.

Lo confirmó Nicolás Kasanzew, actual director de Gesta de Malvinas del Senado, a través de una publicación en sus redes sociales. "El alto costo que implica organizarlo lo hace imposible, dada s las condiciones de crisis económica que vive el país. Será para más adelante", declaró.

Por su parte, afirmó que el 3 de abril se realizará una conmemoración en la Cámara alta en la que la vicepresidenta Victoria Villarruel, ella misma hija  de un veterano de Malvinas,  entregará diplomas de honor a doce ex combatientes, uno de ellos fallecido. Además, habrá una misa de campaña y discursos de tres veteranos.

La fecha fue establecida en 2006 por una modificación en el artículo primero de la Ley 25.370, al ser una fecha especial para recordar a los soldados que dieron la vida defendiendo la soberanía de las Islas Malvinas.

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, que fueron tomadas por Inglaterra en el año 1833. Este desplazamiento militar fue conocido como "Operación Rosario" y tras un breve combate, rindieron a la guarnición inglesa, recuperando las islas y dando inicio a la guerra.

El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias