martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4252

Policiales

La Comisión de Auxilio rescató a un turista estadounidense en el sendero a Estancia Tunel

18 mar 2024 | El hombre de 63 años, sufrió una lesión a la altura del hombro y padecía hipotermia por exposición a las bajas temperaturas reinantes. La Comisión de Auxilio de Ushuaia lo trasladó en camilla hasta la base y una ambulancia lo derivó al HRU.



El viernes pasado en horas de la tarde, se recibió un llamado al abonado de emergencias dando cuenta de un hombre mayor de edad, de nacionalidad estadounidense, en el sendero camino a Estancia Túnel, habría sufrido una lesión a la altura de hombro con cierto grado de hipotermia.

En este contexto, ocho brigadistas de la Comisión de Auxilio de Ushuaia salieron en su búsqueda  haciendo contacto con la víctima en las coordenadas geográficas LAT 54° 49' 13.9" (S) y LONG 068° 9' 5.58(W).

Éste presentaba una lesión en el miembro superior izquierdo con hipotermia grado l, motivo por el cual se lo climatizó mediante el cambio de prendas y el uso de mantas térmicas para estabilizar la temperatura corporal, luego se continuo el descenso en Camilla kong.

Por último, fue trasladado en la ambulancia del Hospital Regional Ushuaia para una mejor atención.

Posteriormente la Policía informó que la víctima fue identificada como Evans Michael Ellis de 63 años, quien permaneciendo unas horas en el nosocomio local.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias