lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº4286

Provinciales

Se conmemoró el 72° aniversario de la Fuerza de Infantería de Marina Austral

4 mar 2024 | En la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina N° 5 –Escuela (BIM5), se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa de un nuevo aniversario de la creación de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA). Fue presidida por su Comandante, Capitán de Navío IM Héctor Antonio Herrera.



El acto contó con la presencia de la Plana Mayor y dotación de la FAIA, personal del BIM5, del Destacamento Naval Río Grande (DNRD) y de la Base Aeronaval Río Grande “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur”. Participaron además los Aspirantes a Marineros Tropa Voluntaria que realizan el Periodo Selectivo Preliminar en el BIM5.

Luego del izado del pabellón nacional, la Teniente de Navío Auditor Nadia Eleonora Insaurralde pronunció palabras alusivas en las que realizó un recorrido desde los inicios de la unidad en 1952 en la Fuerza de Infantería de Marina N°1, en la Base Naval Río Santiago; su cambio de denominación a Fuerza de Infantería de Marina Austral en 1994 y el traslado a la ciudad de Río Grande en 2002, donde se establece hasta la fecha actual.

Destacó el trabajo que realizan sus unidades subordinadas, los Batallones de Infantería de Marina N° 5 y N° 4 y el DNRD: “Adiestrándose en el agreste y disímil ámbito geográfico fueguino. Variando desde el combate convencional en llanura al difícil terreno de baja montaña y monte austral, que pone a prueba el temple y espíritu del Infante de Marina”.

Además, se refirió a los nuevos Aspirantes a Marineros Tropa Voluntaria allí presentes: “Hombres y mujeres que han demostrado su voluntad de integrarse a las filas de la Infantería de Marina. Este es el inicio de un camino de servicio y compromiso con la Nación, profesión que les planteará exigentes desafíos pero que a la vez resultará apasionante y motivante”.

Para finalizar, la Teniente Insaurralde señaló que era el momento propicio para rendir homenaje a quienes los precedieron: “Que su esfuerzo y dedicación permita seguir la senda que fijaron y que nuestra patrona Stella Maris, derrame su bendición sobre los que integraron e integran hoy sus filas”.

Temas de esta nota:

BIM 5INFANTERíA MARINA AUSTRAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias