viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4248

Sociales

SE REALIZARÁ EL DOMINGO

Invitan a la comunidad a celebrar los 50 años de la Fiesta del Ovejero

2 mar 2024 | Los organizadores confirmaron que este año habrá cordero a la estaca y por tratarse de una celebración especial, esperan la presencia de numerosa cantidad de público y participantes.



El domingo en el potrero Pedro Pechar de la Estancia El Roble, se realizará la 50° Fiesta del Ovejero. Se trata de la “Edición Aniversario” de la tradicional celebración fueguina que se inició en 1975 en la que se exhiben las destrezas en el manejo de rodeos ovinos.

Este tradicional encuentro se realiza el primer domingo de marzo de cada año para difundir el uso del perro en el manejo de las ovejas y promover el bienestar animal, así como dar a conocer las actividades del campo y conservar las costumbres locales

Este año, el programa comienza a las 7:30 con la coordinación entre competidores y autoridades de la prueba para el concurso de Perros Ovejeros que comenzará a las 8:30.

A las 11:00 se izará el pabellón nacional con la presencia de autoridades y público en general y a las 11:10 se realizará una misa de campaña, en la cual se recordará a los pobladores rurales fallecidos.

A partir de las 12:00 está previsto el almuerzo con venta de cordero al asador para compartir. Según se confirmó ayer, la organización cocinará entre 50 y 60 corderos, estimando el número de público que se hará en esta edición especial del 50° aniversario. Cabe recordar que el año pasado, el asado no se pudo realizar por la prohibición del fuego impuesta por el incendio en el Corazón de la Isla y la gran sequía imperante en la fecha.

Por último, a las 16:00 se dará lectura de puntajes y entrega de premios.

Durante el transcurso de la semana, la comisión organizadora del evento, publicó algunos de los premios que se entregarán a los ganadores. Como es habitual, el primer premio es un caballo ensillado y hay una serie de regalos que se reparten entre los demás participantes destacados.

Cabe recordar que la fiesta es abierta a todo público, sobre todo en esta edición que trae algunas sorpresas. Entre ellas, la edición de un almanaque alusivo al cincuentenario de la Fiesta del Ovejero, el cual fue presentado días atrás en el Museo Virginia Choquintel y que refleja en fotos la evolución de estos encuentros a lo largo de los años.

Según se adelantó, el calendario con historia de la fiesta y fotografías alusivas de profesionales y amateur, se distribuye gratuitamente en la población rural y estará disponible al público el encuentro. Las fotos de este calendario son de Alfio Baldovin, Ariel Alonso, Gonzalo Giménez, Cristina Aguado, Lucila Antunovic, Walter Wosniak, Matías Bitch, Maite Brito, Fernando Pizarro y Pilar Chevallier.

Además, se lanzó una línea especial de platos y tablas de madera de primera calidad con el logo grabado en láser, que también se podrán adquirir el domingo.

Durante el evento, habrá feria de emprendedores y como siempre, estarán presentes con stands la Asociación Rural de Tierra del Fuego, el Infuetur, el RENATRE y UATRE, entre otros organismos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: