domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº4243

Educación

La Comunidad UNTDF les dio la bienvenida a sus nuevos ingresantes

24 feb 2024 | Docentes, no docentes, referentes tutoras/es le dieron la bienvenida a los cientos de estudiantes ingresantes a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) que comenzaron este lunes19 de febrero el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) en sus sedes Ushuaia y Río Grande.



Con un total de 1095 estudiantes inscriptos el espacio tiene como función acompañar a los y las estudiantes en su adaptación al ambiente universitario. Consiste en diferentes actividades, donde se informará sobre el funcionamiento de la Universidad, los trámites vinculados al quehacer académico y los servicios y actividades que brinda la UNTDF. Se realizarán talleres de Leer y Escribir orientados por disciplina, clases de Matemáticas y seminarios según cada carrera.

El CIU es una actividad obligatoria pero no eliminatoria que es condición para cursar las carreras de la UNTDF (Resol. 350/2014 Art. 4 inc.b):  Para acreditar el CIU se requerirá el cumplimiento de al menos 4 espacios y conforme a los criterios fijados  para cada espacios.

Durante estos primeros días los nuevos estudiantes serán recibidos por las agrupaciones estudiantiles e integrantes de la Comunidad Universitaria, quienes están dispuestos a ayudar y resolver cualquier duda o situación que surja. Con el tiempo, pasaran a integrase a esta nueva red social propia del ámbito universitario.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: