domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº4243

Provinciales

Tabsa evalúa retomar restricción de crédito y forma de pagos a clientes argentinos

21 feb 2024 | Acusando que no se han cumplido los procesos comprometidos en los acuerdos alcanzados en agosto del año pasado, TABSA anunció hoy que se encuentra evaluando retomar la restricción de crédito y formas de pago a sus clientes argentinos.



La medida se adoptaría luego de constatar problemas en la cadena de pagos, especialmente de empresas transportistas argentinas que utilizan frecuentemente los servicios de conectividad marítima en Primera Angostura, lo que ha generado una deuda significativa.

Alejandro Almonacid, Gerente de Operaciones y Nuevos Negocios de TABSA, explicó que no se han podido lograr procesos “fluidos y constantes” en los pagos a pesar de los esfuerzos que realizó la compañía por arribar a acuerdos con los empresarios y autoridades argentinas.

“Como compañía, que entrega un servicio público estratégico, agotaremos todas las instancias para recuperar la cadena de pagos, pero a la fecha vemos nuevamente aumentada la deuda o cartera vencida dado los inconvenientes de recibir pagos vía transferencias del exterior”, explicó el ejecutivo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: