martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4252

Municipales

Ushuaia repudió la visita del canciller británico a las Islas Malvinas

20 feb 2024 | La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Malvinas, repudia enérgicamente la presencia del canciller británico David Cameron, en las Islas Malvinas, la cual tiene como objetivo rechazar la posibilidad de reclamo de soberanía de Argentina.



El secretario de Malvinas, Daniel Arias indicó que “es una vergüenza que el gobierno del presidente Javier Milei se preste a negociar a espalda de los fueguinos y de los argentinos la soberanía de las Islas Malvinas, teniendo en cuenta que hace un mes se reunió con Cameron y ahora, en el marco del G20, la canciller argentina, Diana Mondino hará lo propio”.

Asimismo, observó que “esta situación que lastima profundamente la causa de Malvinas, me recuerda al gobierno de Mauricio Macri, donde en forma secreta trataba asuntos que involucraban al pueblo argentino, y hoy sigo pensando que hay cuestiones tan importantes, como la soberanía, que se ocultan a la prensa con la idea de evitar que la población se entere”. “Es un error permitir que esta clase de gobiernos no sigan el reclamo soberano por las vías diplomáticas”, agregó.

Según informó la agencia británica, el canciller llegó a la base aérea de Mount Pleasant y visitará algunos de los lugares de las batallas de la guerra de 1982 en el archipiélago.

En tanto, Arias advirtió que “hoy más que nunca necesitamos sostener en alto la bandera argentina, hablar con nuestras familias, compañeros de trabajo de lo que es la soberanía y defenderla, para que nunca más, nadie se atreva a querer negociarla”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias