miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº4197

Turismo

Aerolíneas Argentinas se sumó al plan Cuota Simple

11 feb 2024 | La compañía aérea se sumó al plan que permite comprar en cuotas fijas. Es una acción por tiempo limitado. Las opciones para elegir



Aerolíneas Argentinas es una de las empresas que se sumó al plan oficial Cuota Simple, que permite al cliente comprar los tickets aéreos en 3 o 6 cuotas fijas.

Tal como anunció la compañía, se podrán adquirir los pasajes desde el 8 de febrero al 7 de mayo inclusive, abonando la totalidad de la compra en 3 o 6 cuotas, siempre que sean vuelos dentro del país.

Por otro lado, se aclaró que la operación se puede hacer en sucursales de Aerolíneas Argentinas, online a través de la web, con las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Cabal y American Express emitidas en Argentina por bancos.

En cuanto a los costos, para las operaciones en tres cuotas, el Costo Financiero Total es de 156,17%; mientras que en 6 cuotas, el Costo Financiero Total: es de 175,25%.

 

Cuáles son los destinos

En esta primera etapa, los destinos que se promocionan son Córdoba, Mendoza, El Calafate, Ushuaia, Jujuy, Tucumán, Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca.

En todos los casos, se puede pagar en los términos establecidos al sumarse al plan, y pagando el interés.

De acuerdo a la información del gobierno, el plan Cuota Simple abarca 29 rubros, cada uno con diferentes condiciones.

En el caso del turismo, comprende los siguientes servicios y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales. El plazo de operatoria del presente rubro tendrá una vigencia de NOVENTA (90) días, contados a partir del día 7 de febrero del 2024.

Tras el fin del programa de financiamiento "Ahora 12″ luego de una década de vigencia, "Cuota Simple" se presenta como un un esquema similar pero que sólo permite ofrecer 3 y 6 pagos a una tasa más baja que la de mercado.

De esta manera, y luego de insistentes reclamos por parte del sector privado, el Gobierno mantuvo parcialmente la medida, con el objetivo de evitar un mayor impacto al ya golpeadísimo consumo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias