sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº4193

Municipales

El domingo dictarán talleres de máscaras y trajes de carnaval

10 feb 2024 | En el marco de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en la Antigua Casa Beban el día domingo 11, el taller de máscaras y taller de trajes de carnaval.



Las actividades, que darán comienzo a las 16:00 horas y se extenderán hasta las 19:00, tienen por objetivo exponer el proceso de confección de estos dos elementos típicos del festejo popular. Mientras el taller de máscaras hará un recorrido histórico sobre las mismas y su rol de promover la no distinción entre status, el taller de trajes explorará la indumentaria Levita, parte de las murgas uruguayas.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “además de las actividades de Gala y Festejos Centrales, como cada año acercamos nuevas propuestas abocadas a la capacitación para aprender un poco más sobre los elementos identitarios que son parte de los Carnavales”.

“Esta propuesta, que surge para acercar a nuestros vecinos y vecinas la historia de nuestra tierra y el patrimonio multicultural tiene por objetivo además visibilizar este gran festejo popular” finalizó la funcionaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias