sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº4193

Policiales

EN UN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Imputaron por tentativa de homicidio a un Subcomisario de la Policía

9 feb 2024 | El Subcomisario Eric Paredes fue indagado por el Juez de Instrucción, Raul Nadim Sahade, por el delito de tentativa de homicidio, tras una denuncia que formuló en las últimas horas su ex pareja, a quien ya había agredido hace dos años atrás, situación por la cual había sido separado preventivamente de la fuerza policial, y estaba en situación de pasiva.



El fiscal Ariel Pinno imputó al alto funcionario policial por los delitos de “tentativa de homicidio”, “privación ilegítima de la libertad” y “lesiones en contexto de Violencia de Género”; por lo que Paredes está actualmente detenido y, tras su indagatoria, en diez días el Magistrado resolverá su situación procesal.

El Subcomisario fue detenido hace un par de días atrás por una nueva denuncia que hizo su ex pareja, quien relató que la mantuvo cautiva, la sometió a agresiones y hasta le colocó una almohada sobre el rostro, con intenciones de querer asfixiarla. “Pensé que me iba a matar”, dijo la víctima en su declaración.

Durante la indagatoria, Paredes contó con la asistencia del Defensor Oficial Eduardo Tepedino, y de acuerdo a lo que trascendió, negó todos los hechos. A partir de esta medida el Juez de Instrucción evaluará los elementos de pruebas existentes, con el antecedente que el funcionario policial ya había cometido una agresión hacia la misma mujer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias