sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº4193

Provinciales

SE REESTABLCIÓ LA MEDIDA CAUTELAR

Ex combatientes presentaron 30 mil firmas contra la derogación de la Ley de Tierras

9 feb 2024 | El juez federal de La Plata, Alberto Recondo concedió el recurso de apelación de los excombatientes de Malvinas contra la derogación de la ley de Tierras por decreto de necesidad y urgencia (DNU). La resolución judicial reestablece la medida cautelar dictada durante la feria judicial de enero, que suspende lo establecido por el Poder Ejecutivo.



El juez Recondo hizo lugar al recurso planteado por los abogados Jerónimo Guerrero Iraola y Laurentina Alonso que representaba al Centro de Excombatientes de La Plata (CECIM). “Entendemos que rigen el artículo 15 de la ley de amparo y el 19 de las medidas cautelares. La cautelar está vigente”, explicó uno de los magistrados.

El expediente deberá ser revisado ahora por la Cámara Federal de La Plata.

A principios de semana, el juez Recondo rechazó la acción de amparo de los excombatientes y levantó la medida cautelar que impedía la aplicación de esta parte del DNU 70/23 de desregulación de la economía. Sin embargo, la modalidad en la que fue concedida la apelación interrumpe la vigencia de ese fallo, de modo que esa parte de la iniciativa del Poder Ejecutivo queda suspendida hasta que se pronuncie la Cámara Federal.

Desde el CECIM habían argumentado que la derogación de la ley de Tierras “afectaría intereses soberanos y de la comunidad”. No obstante, para el juez no había argumentos o evidencia suficiente para demostrar la representatividad de los ex combatientes, la cual fue avalada esta vez con el acompañamiento de 30 mil firmas de la ciudadanía.

La petición se encuentra disponible en el siguiente link https://chng.it/PrNS8mgCkm

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias