sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº4193

Judiciales

El Fiscal Pinno pidió 12 años de prisión para la mujer acusada de estafa inmobiliaria

8 feb 2024 | El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio este jueves 8 de febrero, a la instancia de alegatos en el debate oral y público que busca determinar la responsabilidad penal de Susana Ancalipe, acusada del delito de estafa.



El Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Ariel Pinno, solicitó una pena de 12 años de prisión efectiva para la imputada, considerando en su requerimiento el agravante de estafa reiterada y el comportamiento de la imputada durante el proceso judicial. 

Tras un cuarto intermedio, la defensa de la mujer ejercida por el Dr. Lucas Sartori, pidió al Tribunal la absolución de su defendida al plantear la prescripción de la acción del plazo razonable, por haber ocurrido los hechos hace más de 10 años. 

A su vez, requirió al Tribunal que, ante la negativa, la mujer sea considerada partícipe secundaria y su condena no se aparte del mínimo previsto para este tipo de casos. 

Susana del Carmen Ancalipe, está acusada de estafar a más de 9 personas en desarrollos de vivienda que nunca se concretaron.  

El Tribunal de Juicio subrogante es presidido por la Dra. Cecilia Cataldo, acompañada por la Dra. Marina Montero y el Dr. Fernando González. 

La instancia de últimas palabras está prevista para el viernes 9 de febrero, a las 9 horas, previo a darse a conocer el veredicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias