miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº4197

Gremiales

Una asamblea de ATE aceptó la propuesta salarial de gobierno

7 feb 2024 | La propuesta salarial que hizo el gobierno a las entidades sindicales representativas de los trabajares de los Escalafones Seco y Húmedo, fue aceptada por ATE, tras una asamblea de afiliados que se realizó en Río Grande. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Río Grande, informaron que por la afirmativa de todos los afiliados y afiliadas se aprobó la recomposición salarial para todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, en los Escalafones Seco y Húmedo.



En la asamblea, el secretario general Felipe Concha, junto al paritario Carlos Margalot explicaron ante todos los presentes el alcance del aumento salarial que fue ofrecido por los representantes del Ejecutivo Provincial en la mesa salarial de este martes, en el marco de las paritarias.

El ofrecimiento que fue aceptado por asamblea, consiste en lo siguiente: 

-El pago de una suma de 50 mil pesos, remunerativa no bonificable, retroactiva al mes de Enero. La misma se abonará por boleta complementaria junto a los 50 mil pesos de Ayuda Escolar por hijo.

-La suma bonificable de los 50 mil pesos se perciben en Enero,Febrero y Marzo. En el mes de Abril se comenzará a discutir como incorporarlo al Salario Básico.

-Un incremento del 10% al Salario Básico en el mes de Febrero.

-Un incremento del 10% al Salario Básico en el mes de Marzo que se aplicará a la última escala actualizada a Febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias