sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº4193

Judiciales

UNO EN RIO GRANDE Y OTRO EN USHUAIA

Mañana inician dos juicios por abuso sexual

5 feb 2024 | Ambos abren el calendario judicial tras la feria dejando a la vista una realidad de la que no se conocen estadísticas pero que evidencian que los delitos contra la integridad sexual son mayoría en los tribunales provinciales.



El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio, este martes 6 de febrero, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.  

Según el requerimiento de elevación a juicio, el hombre intentó abusar sexualmente de una menor de 15 años al momento de la denuncia, en el domicilio de la víctima.  

El hecho habría ocurrido un año y medio atrás a la fecha de la denuncia que se registró en septiembre de 2017.  

 Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 3 testigos.  

 El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.  

El Ministerio Público Fiscal estará representado por la Fiscal de Género, Dra. Paula Schapochnik, mientras que la defensa la asumirá un Defensor Público.

Otro juicio en Río Grande

En tanto, otro hombre comenzará a ser enjuiciado, mañana desde las 9.30, en un debate oral y no público por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. 

El imputado, de 40 años, llega al debate detenido, acusado de abusar de una mujer en febrero del año pasado.  

Según el requerimiento de elevación a juicio, los hechos sucedieron en un domicilio particular donde la víctima y el presunto abusador coincidieron en una juntada pasada la madrugada. 

El Tribunal de Juicio estará presidido por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías de los Dres. Eduardo López y Juan José Varela.  

El Ministerio Público Fiscal estará representado por la Fiscal, Dra. Vanina Cantiani y la defensa del imputado la ejercerá el Defensor Oficial, Dr. Eduardo Tepedino. 

Para la instancia de testimoniales está prevista la participación de 9 declarantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias