miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº4197

Salud

RIO NEGRO

Incineraron 600 kilogramos de costillares ingresados ilegalmente

3 feb 2024 | Además, la mercadería detectada por el Senasa no cumplía las condiciones sanitarias y representaban un atentado a la salud pública



El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 600 kilogramos de carne con hueso ingresados ilegalmente a la Patagonia, un área libre de fiebre aftosa sin vacunación y con reconocimiento internacional

Los costillares fueron detectados por personal del Puesto Dique Catriel de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa al realizar sus tareas habituales de control en una camioneta que provenía de la localidad pampeana de 25 de Mayo con destino a Rincón de los Sauces, en la provincia del Neuquén.

“Nuestro personal descubrió el cargamento en la parte trasera de la caja del vehículo y determinó que se trataba de una mercadería de ingreso prohibido a la región patagónica, que viajaba sin las condiciones sanitarias y de aptitud para el consumo”, Informó el responsable a cargo de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa, Oscar Astibia.

En este sentido, reflexionó que “acciones ilegales como estas -y más aún en días de calor extremo-, son un atentado directo a la salud de la población y con los estatus zoofitosanitarios de la región patagónica”.

Durante el operativo, el equipo de inspección del Senasa contó con la asistencia del personal de la Policía de Río Negro con asiento en Catriel.

En el marco de la legislación vigente, la mercadería fue decomisada y destruida por incineración, y se iniciaron los procedimientos habituales para presentar la denuncia penal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias