miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº4197

Judiciales

El lunes comienza el juicio contra Susana Ancalipe por estafas

2 feb 2024 | Ancalipe debió haber sido juzgada el año pasado junto a su exesposo, pero nunca se presentó en tribunales, por lo que se libró una orden de captura a nivel nacional que se efectivizó en septiembre del año pasado, cuando la detuvieron en Comodoro Rivadavia.



El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio el próximo lunes 5 de febrero, a las 9.30 horas, al debate oral y público que busca determinar la responsabilidad penal de Susana Ancalipe, acusada del delito de estafa.  

 Ancalipe debió haber sido juzgada el año pasado junto a su exesposo, pero nunca se presentó en tribunales, por lo que se libró una orden de captura a nivel nacional que se efectivizó en septiembre del año pasado, cuando la detuvieron en Comodoro Rivadavia. 

Hace más de trece años, Susana del Carmen Ancalipe y Carlos Pérez estafaron a más de una decena de personas de Ushuaia y de Río Grande, las que confiaron en que la supuesta empresa inmobiliaria que dirigían les construiría sus casas, luego de entregarles importantes sumas de dinero.

La empresa “Río Grande Construcciones”, dirigida por Ancalipe recibía pagos regulares de sus clientes en la oficina comercial en el centro de la ciudad. Engañaba a sus víctimas con modelos de casas no construidas por la firma, certificaban contratos, emitían recibos y emparentaban su negocio con otros dos locales comerciales afines al rubro de la construcción, con el objeto de foentar la credibilidad y confianza de los potenciales clientes. 

 Cabe recordar que, su exesposo fue juzgado y condenado a 4 años de prisión. 

 El Tribunal de Juicio subrogante, estará presidido por la Dra. Cecilia Cataldo, acompañada por la Dra. Marina Montero y el Dr. Fernando González. 

 El Ministerio Público Fiscal será representado por el Dr. Ariel Pinno y la defensa del imputado la ejercerá el Dr. Lucas Sartori. 

 Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 23 testigos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias