miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº4197

Provinciales

En Tierra del Fuego, UATRE denunció penalmente a un empleador rural

29 ene 2024 | Durante un trabajo de fiscalización en establecimientos rurales, uno de los empleadores agredió con violencia a fiscalizadores de la UATRE (Unión Argentinas de Trabajadores Rurales y Estibadores) y de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores); por lo que fue denunciado penalmente.



El hecho violento sucedió en medio de una seguidilla de fiscalizaciones que se realizaron en Tierra del Fuego. Allí integrantes de la UATRE relevaron cinco establecimientos en los que se detectó a 10 de trabajadores víctimas de múltiples irregularidades.

De acuerdo a lo que informó el gremio, algunas de las irregularidades están enmarcadas en condiciones habitacionales no acordes, trabajo sin registrar y falta de entrega de ropa de trabajo y elementos de protección. 

Desde la UATRE indicaron que “como siempre, el gremio, al relevar este tipo de casos, labra un acta solicitando la regularización de los compañeros. No obstante, sucedió una situación particular con un empleador que violentó a los fiscalizadores del gremio y de RENATRE”.

Ante la agresión que sufrieron los fiscales, además del acta frente al Ministerio de Trabajo, se presentó una denuncia penal contra el empleador por maltratos. 

Desde la UATRE indicaron que lo sucedido es una “situación excepcional ya que en general los empleadores reciben a los fiscalizadores con respeto y cordialidad, entendiendo la importancia de su tarea en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores rurales”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias