miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº4197

Policiales

Bomberos sofocaron tres principios de incendio en Tolhuin

29 ene 2024 | Uno ocurrió en un terreno particular donde los propietarios realizaban un asado. Los otros, sucedieron aparentemente por colillas mal apagadas en el sector de turba ubicado frente al barrio IPV nuevo.



La Policía Provincial informó que este domingo al mediodía, personal de bomberos debió intervenir para sofocar un principio de incendio en el barrio Altos de la Laguna.

El incendio se produjo en el Lote 15 Manzana 23 del mencionado barrio, parte posterior de ese predio, más precisamente en la zona boscosa.

En el lugar, la policía entrevistó a Romina Zerpa, quien indicó que se encontraba realizando un asado y al avivar las brasas, una ráfaga de viento arrastró chispas hacia la parte posterior de su terreno, lugar donde se disponen arbustos y leña seca.

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios, realizando labores de sofocación sobre el sector afectado.

Del mismo, en el transcurso de la tarde, se recibieron dos llamados telefónicos, dando cuenta de pequeñas columnas de humo, en el sector de la turba, ubicado en el predio entre los barrios Altos de la Montaña e IPV nuevo.

Acudió personal policial y bomberos voluntarios, quienes apagaron los focos.

De acuerdo a los datos provistos por las autoridades, se estima que el inicio de ambos incendios, ocurrió por colillas de cigarrillos mal apagadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias