miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº4197

Municipales

USHUAIA

Cerró el primer ciclo de las Colonias de Verano

27 ene 2024 | En una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Microestadio José “Cochocho” Vargas el cierre de las colonias de verano municipales que congregaron a más de 700 niños y niñas en un primer contingente



La iniciativa municipal, que incluyó actividades culturales como canto, danza, comedia musical, percusión, guitarra y artes visuales, caminatas patrimoniales entre otras, sumó a su vez fútbol, básquet, vóley y escalada desde lo deportivo, alcanzando las 30 propuestas lúdicas y recreativas a lo largo y ancho de la ciudad. Entre las actividades del festejo por finalización de las colonias destacaron juegos, shows musicales, inflables, la kermesse municipal “La Vida en una Sonrisa” a cargo de Políticas Sociales, la estación de Arte Urbano con San Spiga y la juegoteca que amenizaron la tarde junto a los niños y niñas quedando el cierre a cargo de los shows de “Los Ludic” y “Los Rockan".

La subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, destacó que “estamos muy contentos con el recibimiento que ha tenido este dispositivo entre los niños y niñas, que han disfrutado al largo del mes de enero de variadas actividades culturales, deportivas y recreativas, teniendo ahora un cierre lleno de juegos y música en el Cochocho Vargas”.

“Este programa ofrece espacios de recreación y disfrute para las y los más chicos. Vamos a seguir trabajando de forma articulada y llegar a todas las infancias que mucho lo necesitan” finalizó Ojeda.

La presidenta del IMD, Liliana Gavilán destacó que “lo interesante de esta propuesta fue la variedad de actividades que pudimos desarrollar al realizarla varias áreas en conjunto. Desde el Instituto pudimos explotar al máximo la actividad deportiva como voley y Judo, pero también otras al aire libre como el fútbol en las canchas de afuera o kayak,  gracias al acompañamiento del Club Náutico Afasyn”.

Recordó además que “el próximo lunes comienza el segundo contingente, y luego del 9 de febrero, una vez finalizada la colonia, vamos a llevar a cabo diferentes talleres deportivos para seguir brindando actividades a los vecinos y vecinas hasta que comiencen las Escuelas Municipales anuales”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias