miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº4197

Policiales

Prisión preventiva para el joven que robó en el SAT

26 ene 2024 | Se trata de Eric Paul Urbieta de 25 años quien fue nuevamente alojado en la Comisaria Segunda de Ushuaia a pedido del fiscal. El autor llegó hace 4 años a Ushuaia, está desocupado y tiene una causa abierta en Buenos Aires por abuso sexual.



Eric Paul Urbieta fue detenido mientras esperaba el colectivo en la parada de la calle Perito Moreno al 1.400, portando dos notebooks y micrófonos sustraídos del local gremial. Al allanarse su domicilio, en la misma arteria al 1.200 se secuestraron receptores, discos rígidos, auriculares y dos maletines, también denunciados como robados. Pese a todo lo hallado, todavía continuaban faltando elementos, los que el miércoles fueron descubiertos por un vecino, en un terreno baldío en calles Fuegia Basket y Kupanaka, a dos cuadras del sindicato.

Cabe destacarse que la sustracción de la gran mayoría de los elementos de audio y video que se hallaban en el interior de la sede sindical ubicada en la esquina de las calles Malvinas y Fuegia Basket, damnifica al Estado provincial y más precisamente a LU 87 TV Canal 11, porque se encontraban circunstancialmente en el SAT debido a refacciones que se están realizando en el edificio de la emisora, en calle Magallanes 1.310.

Según está comprobado, Urbieta organizó el robo de manera premeditada porque estuvo merodeando el local gremial días antes, para finalmente ascender desde el exterior a la planta alta en la madrugada del domingo, violentar una ventana e introducirse en el salón de grabación, en donde no solo arrancó los equipos con sus conexiones eléctricas, sino que también dañó lo que no se pudo llevar y ensució pisos y paredes adrede. En su recorrida, se apropió también de elementos deportivos utilizados por los afiliados. Debido a la cantidad y el peso del botín, el ladrón habría ido y venido, desde el SAT hasta el baldío de acopio, unas tres o cuatro veces, sin que nadie se percatara de su accionar.

Cabe destacarse que Eric Paul Urbieta arribó a Ushuaia hace aproximadamente 4 años, que se encontraba actualmente desocupado y que cuenta con antecedentes policiales en Buenos Aires, y en donde se encuentra incurso en una causa por abuso sexual.

Ayer, el imputado fue trasladado desde su calabozo, en donde fue alojado en calidad de incomunicado, para prestar declaración indagatoria en los Tribunales de feria, y con la intervención del fiscal mayor del Distrito Judicial Sur, Eduardo Urquiza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias