sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº4193

Judiciales

Prisión preventiva al conductor de la tragedia que sucedió en Playa Larga

9 ene 2024 | Dardo Johan De La Barra, el conductor del Toyota Corolla Cross que se estrelló contra una roca en el camino a Playa Larga, provocando la muerte de Analía Jazmín Cárdenas Alvarado, de 26 años de edad; fue procesado por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor en exceso de velocidad y bajo los efectos del consumo de alcohol”, en concurso ideal con “lesiones leves culposas”.



El procesamiento fue resuelto por el juez de instrucción interino, a cargo de la feria judicial en Ushuaia, Sergio Pepe, quien además decidió trabar embargo sobre los bienes de De La Barra, hasta cubrir la suma de 10 millones de pesos.

El conductor del vehículo es de profesión medico cirujano, de nacionalidad boliviana y reside en Buenos Aires. En diciembre del año pasado vino a Ushuaia para pasar las fiestas de fin de año en ésta ciudad. El día de Nochebuena, cerca de las 8:00 horas, conducía el vehículo a muy alta velocidad y cuando se dirigía a Playa Larga perdió el control de la unidad y chocó contra una roca. El impacto fue de lleno contra la puerta de la acompañante, lo que provocó su deceso casi de manera inmediata.

 

Antecedentes del hecho

El domingo 24 de diciembre, a las 8:17 horas, personal policial de la Comisaría Tercera fue alertado sobre un siniestro vehicular en el sector de Playa larga en el sector ubicado al final del faro. En el lugar se observó un único rodado involucrado, resultando ser un Toyota, Corolla Cross, con signos evidentes de haber colisionado con su lateral derecho contra una formación rocosa ubicada sobre el margen derecho de la calzada según sentido de circulación norte-sur.

Como consecuencia del incidente vial, falleció Analia Jazmín Cárdenas Alvarado y resultaron heridos Cristina Elizabeth Molina (28); Maira Valiente (21) y Guido Alejandro Torres Azurduy (28).

Cabe indicar que la Policía procedió a la detención de Dardo Johan De La Barra, porque intento escapar del lugar luego de la tragedia. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias