sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº4193

Sociales

Más de tres camiones de donaciones para la Fundación Garrahan

7 ene 2024 | Con total éxito se realizó la primera jornada del año del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Garrahan en Ushuaia. Todo el material será enviado a Buenos Aires para convertirlos en dinero para el Hospital de Pediatría Garrahan.



Durante una hermosa jornada de sol, este sábado decenas de voluntarios junto a personal de bomberos y de la municipalidad de Ushuaia hicieron posible el acondicionamiento y la carga de varias toneladas de papel, tapitas, latas de aluminio, llaves y CD’s y DVD’s que fueron donadas por la comunidad y que serán recicladas por la Fundación Garrahan.

La referente  Viviana Remy informó que "fueron tres camiones y no logramos cargar todo, pero como siempre Logistica Antartica S.A. nos ayudó y pudimos llevarnos casi todo lo que quedaba en el cuartel de Bomberos Voluntarios Ushuaia".

Remy agradeció “a todos los que generan el cambio desde su lugar de trabajo, desde su hogar, desde los espacios naturales, guardando tanto material que no es parte del relleno sanitario. Gracias a cada uno de los voluntarios que se sumaron tantas horas para decir misión cumplida con un camión de Expreso Oro Negro y dos camiones de Logística Antártica S.A. con los contenedores de Patagonia Shiping Lines”.

Como siempre, la actividad se concentró en el cuartel central de Bomberos Voluntarios Ushuaia, aunque también se recibieron donaciones en los cuarteles Zona Norte y Anexo Kuanip, donde también participaron voluntarios.

Cabe recordar que este trabajo colaborativo, tiene un doble beneficio: Por un lado, evita que todo el material que recibe el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, llegue al relleno sanitario de Ushuaia y por el otro, hace que todo ese volumen de deshechos se convierta en dinero para que el Hospital Garrahan pueda seguir atendiendo a niños de todo el país que necesitan tratamientos complejos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias