martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº4252

Provinciales

Importante operativo de control y prevención en la Ruta Nacional N° 3

24 dic 2023 | El mismo se realiza en coordinación con diversas áreas del Gobierno provincial, quienes trabajarán en distintos sectores del camino, previo y durante los días festivos.



El Ministerio de Jefatura de Gabinete de la provincia, a través de la Secretaría de Protección Civil, lleva adelante un importante operativo de control y prevención en la Ruta Nacional N° 3.

El mismo cuenta con la colaboración de la Policía de la provincia; el Ministerio de Salud; Seguridad Vial; la Secretaría de Ambiente a través del área de Manejo del Fuego y Gendarmería.

Al respecto el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco expresó que “el mismo se enmarca en estos días festivos, donde habrá mucho movimiento en toda la provincia y la idea es que podamos cuidarnos entre todos y prevenir situaciones de riesgo”.

En tal sentido, detalló que se realizará control de documentación en distintos lugares y test con alcoholímetros. El personal estará apostado en el puesto ubicado en la salida de Ushuaia; en el cercano a la Ruta complementaria J; así como en el puesto Balanza; y el José Menéndez. También estarán cubiertos los puestos del Puente Justicia de Lago Escondido.

Además las centrales de comunicaciones de Río Grande y Ushuaia operarán durante las 24 horas este 24 de diciembre.

El funcionario destacó que a esta tarea preventiva se sumarán representantes de Manejo del Fuego, “con el objetivo de recordarle a la gente la prohibición de hacer fuego e indicarles cuáles son los lugares que están habilitados”.

Esta información se puede consultar en: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/indice-riesgo-incendio/?fbclid=IwAR0D1VC0rA6cww6M-U1F5ji4AMMBEWV_L8AhNT4KG2YtINfYh9atqwrZCHU

Asimismo, se entregará folletería para motivar a las y los vecinos a dar aviso al 103 o al 911, en los casos donde se advierta una columna de humo o personas haciendo fuego en lugares que no están habilitadas.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias