sábado 24 de febrero de 2024 - Edición Nº4193

Judiciales

REVES EN LA CORTE SUPREMA

Republicanos Unidos no pudo recuperar sus bancas

21 dic 2023 | La Corte Suprema de la Nación desestimó el recurso de queja presentado por los libertarios fueguinos por la anulación de casi 3000 votos en las elecciones de mayo, que desembocó en la pérdida de una banca en el Concejo de Ushuaia y otra en el de Río Grande.



La anulación fue resuelta por la Justicial Electoral de la Provincia y se produjo por una diferencia entre el color del papel de las boletas para los cargos de concejal que habían sido autorizadas para votar y las que finalmente se pusieron dentro del cuarto oscuro y que fueron usadas por los votantes.

Luego de cuestionar la medida, Republicanos Unidos presentó un recurso de amparo en el Superior Tribunal de Justicia que le fue denegado, por lo que terminó acudiendo a la Corte Suprema de Justicia para pedir la revocación de ese fallo por considerarlo inconstitucional.

Finalmente ayer, la Corte resolvió que el recurso extraordinario cuya denegación originó la queja, es inadmisible razón por la cual desestimaron la presentación directa.

Este fallo llega días después del juramento de las concejales electas Analía Escalante (Forja) de Ushuaia y Guadalupe Zamora (Mopof) de Río Grande y confirma definitivamente a ambas, en sus bancas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias