Tras anunciarse el desinterés del gobierno provincial en avanzar sobre proyectos de producción de salmones en jurisdicción de Tierra del Fuego, desde la Secretaría de Ambiente indicaron que la salmonicultura “no era algo concreto”.
“La salmonicultura era solo una variable”
31/01/2019
MAURO PEREZ TOSCANI

“La salmonicultura era solo una variable”

El titular de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, negó que su área hubiera intervenido en el análisis de factibilidad de la salmonicultura en la provincia de Tierra del Fuego y que sólo  estaba en ejercicio un acuerdo entre la Provincia, la Nación, y el Gobierno de Noruega para hacer un estudio de capacidad de carga y recursos en general. 

“El estudio, era para poder conocer la diversidad de recursos, las capacidades en cuanto a recursos naturales de la provincia. Una de estas variables era la salmonicultura, pero era sólo una variable, no era algo concreto. Tal como venimos estudiando las energías renovables, el potencial hidroeléctrico de la provincia, o diferentes diversificaciones en cuanto al turismo y al manejo de los bosque nativos”, explicó Pérez Toscani. 

Y agregó: “Son todas variables que un gobierno que está en búsqueda de una diversificación y crecimiento de su matriz productiva tiene que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión”.

En marzo del año pasado la empresa pública noruega Innovation Norway, el Ministerio de Agroindustria de la República Argentina, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la provincia de Tierra del Fuego, firmaron un convenio con el propósito de promover el desarrollo sustentable de la acuicultura en las aguas jurisdiccionales de la provincia.

En el marco de ese acuerdo, la provincia de Tierra del Fuego financió el costo de un estudio de cargas y posiciones para el desarrollo sustentable de la acuicultura de salmones del Atlántico en el Canal de Beagle, que tuvo un costo de 95.000 dólares.

Fuente: Diario El Sureño

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...