Los Legisladores resolvieron, en sesión preparatoria de este domingo, designar a sus dos representantes para este 2024, recayendo ello en los nombres de Federico Greve de Concertación FORJA y Jorge Lechman de Somos Fueguinos; ambos votados por mayoría.
Cabe recordar que en los cuatro años de la gestión anterior de la Legislatura, los cargos fueron para el peronismo y para el Movimiento Popular Fueguino, los que quedaron en relegados está vez para poder seguir integrando ese cuerpo colegiado.
En el caso de la Presidencia del Consejo de la Magistratura, durante el 2024 la seguirá ocupando el juez Ernesto Löffler, quien fue designado mediante Acordada 265/2023 del Superior Tribunal de Justicia, donde ademas se acordó que sea la jueza María del Carmen Battaini la suplente.
Los representantes de los abogados, en tanto, serán Santiago Martín D’Angelo, por Ushuaia; y Verónica Muchnik por Río Grande. Ambos se impusieron en las elecciones de los matriculados, celebrada el pasado 11 de diciembre.
El Consejo se completa con el Fiscal de Estado, que es un cargo vitalicio, por lo que seguirá por un año más Virgilio Martínez de Sucre; en tanto que se espera ahora que el Poder Ejecutivo designe a quien lo representará, aunque se descarta que siga en la figura de Agustín Tita, Ministro Jefe de Gabinete.