La iniciativa, que es de autoría del concejal Juan Carlos Pino, otorga esta mención por su labor realizada en la obra ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia, llevando adelante la dirección e inspección técnica del mismo, entre otras obras y acciones en nuestro territorio.
En sesión, el ingeniero Bandi fue invitado a la sala de sesiones junto a su familia para recibir el reconocimiento de la comunidad a través de esta distinción, momento en que el concejal Pino homenajeó al profesional con una proyección alusiva a sus actividades. En esa oportunidad resaltó: “Pablo Bandi reside en nuestra ciudad desde el año 1989, y sin lugar a dudas ha marcado un antes y un después. Ushuaia no fue la misma después del impacto en desarrollo económico y turístico que provocó la obra de la ampliación del muelle”.
En referencia a su obra más importante, los Pino reconoció que “en el año 1996 llegaba un gran desafío a su vida profesional, siendo el 5 de septiembre de ese año que se inició una de las obras de mayor magnitud de desarrollo Turístico y Económico hasta hoy en nuestra ciudad: la ampliación del muelle del puerto de Ushuaia, y sería el ingeniero Pablo Bandi quien llevaría adelante la labor de director del proyecto e inspector técnico de la misma”.
Además, el concejal subrayó: “El 31 de mayo de 1999 ese proyecto se convirtió en una realidad tangible. Gracias a las nuevas dimensiones y a las comodidades que brindaron los nuevos servicios de agua, electricidad, iluminación y telefonía a lo largo del muelle, el Puerto de Ushuaia recibió por primera vez buques turísticos de 230 m de eslora y 9 m de calado, operando el rompehielos Almirante IRIZAR y distintos buques oceanográficos, además de conteiner, buques pesqueros y reefers, registrando el récord de 9 embarcaciones en muelle de forma simultánea y sin restricciones operativas”.
“Ushuaia, hoy no sólo recibe cruceros de diferentes partes del mundo de forma simultánea, también es clave para el turismo antártico porque representa la puerta de entrada a la Antártida más importante del mundo”, dijo Pino, mientras que continuó valorando que “más del 90% del movimiento de los buques antárticos recalan en puerto de Ushuaia consagrándose como la puerta de entrada al continente blanco.
Finalmente, el presidente del Concejo repasó que “sin lugar a dudas no solo es un apasionado por lo que hace, sino también ama el lugar que eligió para vivir. Quienes tenemos el placer de conocer y compartir tiempo con Pablo podemos decir que es un gran profesional, pero ante todo una gran persona, humilde y siempre dispuesto a ayudar a los demás”.