Nuevamente tras varias semanas sin actividad volvió a activarse la Comisión de Auxilio de Ushuaia, en esta ocasión a raíz de una persona que padeció una lesión en la senda del Glaciar Vinciguerrra.
Según se informó desde la Comisión, todo ocurrió ayer por la tarde alrededor de las 15, cuando se alertaba de una mujer extranjera quien había sufrido una lesión en una pierna cerca del límite de vegetación.
Se envío al lugar una comitiva de rescatistas, y se pudo establecer contacto con la víctima cerca de las 17. Se la evaluó y se la preparó para iniciar un descenso controlado no exento de dificultad, en función de las zonas de barro y la densidad del bosque.
Dos horas y media más tarde los brigadistas arribaron a la base de operaciones con la lesionada, donde la esperaba personal de salud para atenderla y trasladarla hacia el nosocomio.
Desde la Comisión reiteraron a los senderistas que se adentran a esta travesía y similares sobre la importancia de transitar los senderos de la región, con la indumentaria y calzado adecuados, para evitar infortunios como este.