La ceremonia de bautismo de la embarcación, tradición al inaugurar una nueva ruta, contó con la presencia de la Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza; el titular de puertos Roberto Murcia y referentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA). La ceremonia fue encabezada además por el capitán de la nave, Terje Ulset y el presidente y CEO de la compañía, James Rodríguez.
En diálogo con Prensa Legislativa, Querciali recordó que la empresa “incorporó dos nuevos cruceros a la actividad antártica” y se trata del tercer buque y sintetiza la confianza de Ocean World Voyager. El funcionario agradeció esa presencia y “la confianza en nuestro país para llevar adelante la actividad turística antártica”, dijo.
Respecto de la función de Tierra del Fuego, y en particular el puerto Ushuaiense, el Presidente del INFUETUR informó que “se proveerán la infraestructura y la logística portuarias; combustibles, alimentos y servicios. Sobre todo, seguir posicionando a Tierra del Fuego como puerta de entrada” al continente blanco, señaló. Así, resumió que el Gobierno fueguino “facilita y colabora” para que el Puerto aporte trabajo y “crecimiento permanente y récord en cantidad de recaladas”.
Consultado sobre las previsiones para la temporada actual, Dante Querciali adelantó que “se van a superar las 600 recaladas y se espera, para el año que viene, vamos a tener una temporada récord que va a superar a 2023”, cerró.
El Atlas World Voyager traslada a más de 80 pasajeros y 130 tripulantes en una travesía que los llevará a la península antártica y se espera retorne al puerto fueguino el 17 de noviembre próximo. Durante el evento del miércoles pasado, la tripulación y pasajeros junto a autoridades fueguinas, asistieron al bautismo de la nave, se trata de una ceremonia tradicional cuando un navío inaugura una ruta.
“La embarcación premium expedition vessel con capacidad para 200 pasajeros y cuenta con 139 metros de ancho. Es la primera temporada en Antártida para 2023-2024” dijo Luis Santos, Hotel manager de la embarcación. La empresa cuenta con sede en Fort Lauderdale (Florida – Estados Unidos) y pertenece a la empresa matriz portuguesa Mystic Cruises Holding con 5 barcos de expedición al continente blanco.
“Empezamos un viaje fantástico a Antártida y para los clientes, es el viaje de sus vidas”, señaló sobre la recepción del destino y agregó: “Cuando llegan a Ushuaia, es muy significativo” para los pasajeros, celebró.
Federico Moya referente de la empresa marítima ISA, resaltó la satisfacción sobre la primera visita a la Tierra del Fuego y la Antártida, por parte del crucero. La agencia marítima se ocupó de la gestión de permisos y logística de provisiones y para con los tripulantes y pasajeros.
Por parte del Ejecutivo fueguino acompañaron a Urquiza el titular de Puertos, Robert Murcia y su vicepresidente, Miguel Ramírez; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali; representantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Dirección Nacional de Migraciones.