Contempla la habilitación, distribución interna y provisión e instalación de artefactos con puesta en funcionamiento del sistema. Beneficiará a 72 familias de ese sector de la ciudad.
Esta obra es financiada con Fondos de la Secretaría Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en un trabajo conjunto para continuar avanzando con obras que promuevan la mejora en las condiciones de vida de las y los fueguinos.
Al respecto, la titular de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo contó que “al momento de realizar el relevamiento de las familias se solicitó un croquis de la vivienda a fin de constatar que las características constructivas y de distribución interna, más la distancia de las viviendas a línea municipal, son similares”.
Además de la provisión de nichos de gas se instalarán calefactores tiro balanceado de 5000 y 3800 kcal/h, así como también cocinas.
La funcionaria recordó que el Colombo “es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y donde sus vecinos y vecinas vienen esperando esta intervención hace muchísimos años, dado que para refaccionar sus viviendas deben hacerlo mediante gas envasado”.