El diseño del uniforme estuvo a cargo de Benito Fernández, mientras que Ricky Sarkany diseñó el calzado.
Según detalló la empresa a través de un comunicado, los uniformes se desarrollaron bajo la consigna “el mundo moderno pide un uniforme moderno”, incorporando en la parte frontal la paleta de colores de Aerolíneas Argentinas, con el celeste (Pantone 3005) y blanco ocupando una posición predominante en los que utilizan el personal de vuelo, y el azul y blanco en el caso del que utilizan el personal de tierra.
Así también, los uniformes se desarrollaron en base a tres pilares: identidad de marca, confortabilidad y comodidad/modernidad, cuestiones que fueron atendidas mediante una encuesta realizada al personal sobre el uniforme actual, en la que el 70% de los empleados manifestaron estar de acuerdo en cambiarlo por otro que les dé más sensación de confort.
Por ello, las telas utilizadas son con spandex para mayor comodidad, mientras que se normaliza el uso de pantalones tanto para hombres como mujeres y se incorpora el uso de zapatillas.
En materia de sostenibilidad, destacaron, el nuevo uniforme reduce de 9 a 6 el número de piezas y elimina los galones de los trajes, pasándose a utilizar pines para los distintos rangos y posiciones, permitiendo reducir costos y uso de materiales.
“Este uniforme da cuenta de lo que queremos ser y de lo que somos: por un lado, una línea aérea moderna que se adapta a los cambios sociales y las nuevas formas de volar, sin por ello perder la elegancia clásica que caracteriza a Aerolíneas Argentinas. De alguna manera, representa exactamente este momento de la empresa, en el cual se han realizado cambios que nos han permitido crecer sin perder nuestra esencia”, explicó Ceriani.
Benito Ferández dijo que “el concepto nace en parte de pensar en ideas abstractas y morfologías que representan el mundo de hoy a través del trabajo de una línea aérea: modernidad, comodidad y elegancia están presentes en este uniforme. Es un sueño cumplido y un hito en mi carrera poder representar a mi país a través de una marca como es Aerolíneas Argentinas”.
Por su parte, Ricky Sarkani dijo que “los prototipos de diseño surgen de un análisis estético y socio- cultural que realizamos de este momento actual luego de haber atravesado la pandemia”.
Fuente: Aviacionline