En la nueva decisión adoptada, la Magistrada desestimó el pedido que hizo el Fiscal Martín Bramatí, en el sentido que la causa sea calificada con el agravante de la premeditación y por alevosía, ante el estado de indefensión de la víctima. Lo mismo había requerido la querella que representa a la madre y los hermanos de Bacciocchi.
Con la nueva resolución adoptada por la Jueza Cataldo, ahora queda esperar que tanto la Fiscalía como la Querella, procesa a interponer un recurso de apelación, para que sean los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones los que analicen el caso y resuelvan si confirman lo decidido en primera instancia o, por el contrario, hacen lugar a lo que solicita la acusación.
El asesinato de Alexis Bacciocchi sucedió el pasado 18 de diciembre, en el domicilio que este ocupaba en el Barrio Malvinas Argentina. Hasta allí acudió Mansilla para entablar una conversación y dar por finalizada una relación que ambos mantenían. Todo terminó con una fuerte discusión y con la mujer apuñalando al docente, hasta darle muerte.
El caso tomó enorme trascendencia, porque luego de cometido el homicidio, Mansilla hizo un video donde cuenta todo lo que hizo, confiesa que le dio muerte y explica que era constantemente acosada por Bacciocchi para que siga manteniendo relaciones sexuales con él. Cansada de todo ello, decidió matarlo.