jueves 21 de noviembre de 2024 - Edición Nº4464

Provinciales

REFUERZO PARA TRABAJADORES INFORMALES

Hoy vence el plazo de inscripción en Anses

31 oct 2023 | Los que aún no se inscribieron, podrán hacerlo hasta este martes a las 24 horas a través de la página web de ANSES o por la app.



La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó que mañana, 31 de octubre, es el último día de inscripción al Refuerzo para trabajadores informales. Las personas pueden inscribirse, únicamente de forma virtual, de 14 a 24 horas, desde www.anses.gob.ar o en la aplicación Mi Anses.

Podrán solicitar este refuerzo trabajadoras y trabajadores de entre 18 y 64 años de edad, que no cuenten con ingresos registrados ni ningún tipo de asistencia económica del Estado. El monto se deposita en la cuenta bancaria del beneficiario.

Cómo inscribirse al beneficio de ANSES

Antes de iniciar el trámite, es conveniente tener a mano la CBU de la cuenta bancaria donde se quiere recibir el refuerzo. Si no se cuenta con una CBU propia, se puede tramitar de forma gratuita antes de iniciar la solicitud. Este es el paso a paso:

Contar con tu Clave de la Seguridad Social. Si todavía no se cuenta con Clave de la Seguridad Social, se puede crear desde la computadora o celular.

Ingresar a mi ANSES con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social y elegir la opción Refuerzo para trabajadores informales. También se puede hacer desde el celular descargando la app mi ANSES.

Solicitar el refuerzo. El aplicativo va a guiando al usuario hasta completar la solicitud. Se tiene que ingresar una CBU al nombre del beneficiario. No se pueden ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.

Si el refuerzo fue aprobado, se puede conocer la fecha de cobro en anses.gob.ar.

Requisitos para acceder al IFE

- Tener entre 18 a 64 años (al 30/09/2023).

- Contar con al menos 2 años de residencia permanente en la Argentina.

 

- No contar con ingresos registrados, es decir, no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajadora o trabajador de casas particulares.

- No contar con ningún tipo de asistencia económica del Estado, es decir, no ser titular de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Prestación por Desempleo ni de programas sociales como Potenciar Trabajo, entre otros.

- No ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado.

Recordemos que la primera cuota del nuevo IFE fue de 47 mil pesos y ya fue cobrada por 2,5 millones de personas; la segunda se pagará en noviembre. En tanto, quienes se anotaron a partir del 10 de octubre y su solicitud fue aprobada recibirán las dos cuotas juntas en un pago de 94 mil en el próximo mes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: