La vicegobernadora, Mónica Urquiza recibió este viernes –en Casa de Gobierno- al Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Nicola Bazzani, a quien se lo declaró Huésped de Honor. Además participó la secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone, y el Agente Consular Honorario de Italia en Ushuaia, Moreno Salvatore.
Durante el encuentro, el Cónsul General, oficializó la entrega al Cónsul Honorario, de una terminal de identificación y toma de datos biométricos para realizar los pasaportes. De esta manera, las y los italianos que viven en Tierra del Fuego, podrán conseguirlo en la Provincia.
La vicegobernadora, resaltó que “intercambiamos experiencias y celebramos que en Ushuaia, las y los ciudadanos puedan realizar directamente el trámite de extensión por primera vez y renovación de pasaportes” asegurando que “es beneficioso porque de esta manera, quienes tienen relación directa con la comunidad italiana, no tendrán que viajar a Bahía Blanca para adquirir el pasaporte”.
Por otra parte, la funcionaria precisó que “en nuestra provincia tenemos el gran desafío que es la transición energética; hidrógeno verde y energía eólica, e Italia tiene mucha experiencia en este sentido”.
En este sentido, explicó que “se avanzará en reuniones con distintas empresas para dialoga sobre esta temática, así como otras industrias y servicios”. Finalmente, reflexionó que “estamos abiertos a la recepción de inversiones y al intercambio que es importante y nos hace crecer”.
En tanto, el Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Nicola Bazzani precisó que “es la primera visita oficial que hago a la provincia y la primera, a parte de la jurisdicción bajo mi competencia. Me encuentro hace pocos meses en Argentina”. Asimismo, agradeció el recibimiento de las autoridades y la predisposición para seguir trabajando mancomunadamente.
“Dialogamos sobre las oportunidades culturales, así como resaltar la imagen de Italia, que es un país tecnológico avanzado, orientado a la sustentabilidad y sostenibilidad, desarrollando diversas iniciativas” destacó el Cónsul General.
Cabe resaltar que la visita se realiza en el marco de los 75 años de la llegada de italianos a Ushuaia y se encuentra llevando a cabo diversas gestiones consulares.