El senador de Tierra del Fuego Matías Rodríguez murió este miércoles. El dirigente fue despedido por Cristina Kirchner en sus redes sociales: “Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez. Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos”.
Rodríguez había asumido en la Cámara alta en 2019 y tenía mandato hasta 2025. Allí presidía la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico. Era secretario de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior y vocal de las comisiones de Acuerdos, Minería, Energía y Combustibles; Economías Regionales Social y PyME; Defensa Nacional; Asuntos Administrativos y Municipales y Economía Nacional e Inversión.
En el sitio del Senado de la Nación se indica que luego de años en la actividad privada, formando equipos de trabajo en proyectos comerciales, ingresó al servicio público con un fuerte compromiso social y una visión integradora. Y se lo cita como padre, político y emprendedor.