En su alegato, el abogado particular considero a todos los acusados, material y penalmente responsables del delito de homicidio doloso, agravado por alevosía y por haber sido cometido con el uso de un arma de fuego; considerando a todos co autores.
Para el Dr. Ibarra, en el desarrollo del proceso de la causa y del juicio que se realizó durante éstos últimos días, quedó debidamente acreditado que todos los procesados cometieron el crimen de Perpetto y Roth; manteniendo todos el mismo grado de responsabilidad y dividiendo sus roles para ejecutarlo.
Indicó que la alevosía quedó probada al tener indicios certeros que las dos víctimas se encontraban en estado de indefensión al momento de ser asesinados con el uso de arma de fuego, situación que fue producida por los acusados. Además, puntualizó que Badilla padre e hijo, más Moral y Guerrero; actuaron conociendo la criminalidad de sus actos, tuvieron plena capacidad de dirigir sus actos, ya que ninguno presentaba alteraciones en sus facultades mentales y tampoco estaban bajo efectos de algún estupefaciente.
Otros agravantes que les imputó el abogado querellante, es que luego de cometer el crimen, demostraron total desprecio por la vida humana, al arrojar los cuerpos en un baldío y tratar de esconderlos entre escombros. Además, se encargaron de modificar el lugar de la escena, intentando ocultar pruebas que los pudieran incriminar.
El fiscal de la causa, Ariel Pinno, también expresó en sus alegatos que consideró probado que todos los acusados cometieron el crimen de Roth y Perpetto, aunque se aguardaba conocer el pedido de la pena a imponer por el Tribunal.