Dos viviendas de material ligero ubicadas en la Estancia El Relincho de Tolhuin fueron consumidas por el fuego, tras un incendio ocurrido el domingo por la noche.
Según informó la policía, ocasionales conductores que se trasladaban por la Ruta Nacional N° 3 a la altura del Km. 2946 alertaron sobre lenguas de llama viva, que afectaban una edificación en el lugar.
Al arribar al lugar, los uniformados abrieron la tranquera e ingresaron al interior de los campos de la Estancia, observando una edificación de material ligero, tomada en su totalidad por las llamas. Una segunda edificación estaba tomando fuego, por ello los bomberos comenzaron los trabajos de extinción sobre la primera edificación en tanto que sobre la segunda edificación realizan trabajos de enfriamiento. Una vez finalizada el trabajo de los bomberos se realizaran las tareas técnicas por parte de personal de la División Policía Científica Tolhuin.
Además se informó del suceso a las autoridades judiciales en turno.
Cabe destacar que en dicho sector se encuentra ubicado el polémico radar de la Empresa Leolabs, el cual no se vio afectado.