Esta iniciativa que ya tuvo media sanción en Diputados permitirá obras de infraestructura para Promover la Inversión y el Desarrollo de la Provincia de Tierra del Fuego.
Se trata de un fondo con el aporte de parte de las regalías que el Estado Nacional y la provincia obtienen por la explotación de la Cuenca Marina Austral 1 en nuestro territorio y que se utilizará para financiar obras energéticas, de comunicación, sanitarias y de servicios básicos.
El senador fueguino resaltó que se trata de una herramienta que: “Durante los gobiernos de Cristina Fernández permitieron financiar más derechos para las familias fueguinas. Estos fondos significaron cloacas, agua potable, salud, y energía, en resumen: más desarrollo y derechos. Se trata de una iniciativa que fortalece a nuestra provincia y que es necesario volver a poner en marcha”.
Recordemos que esta iniciativa cuenta con el antecedente del Fideicomiso Austral, que data del año 2011 y que permitió financiar una serie de obras muy importantes para la provincia, entre las que aún restan terminar la ampliación del Hospital Regional Ushuaia, la planta de tratamiento y colectora Tolhuin y la red de distribución y la construcción del centro de distribución Río Pipo.
Por último, a pocos días de que el Congreso comience a discutir el Presupuesto Nacional, ambos legisladores coincidieron en lo que “significó el gobierno de Macri para las provincias, que desfinanció el Fideicomiso Austral y frenó obras no solo en la provincia sino a lo largo y ancho del país".