
En la sentencia, los jueces consideraron al acusado ser autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, reiterado en un número indeterminado de oportunidades, del que resultó víctima su hija biológica.
Los hechos se habrían producido en la vivienda donde convivían. La adolescente pudo relatar lo sucedido a la tutora del colegio al que asiste, en marzo de 2022, oportunidad en la que se efectuó la denuncia.
Los jueces unificaron la pena impuesta, con la de 10 años que fuera aplicada por sentencia en el mismo Tribunal, en 2019, por el delito de tentativa de homicidio agravado, en la pena única de 20 años de prisión.
La lectura de los fundamentos se dará a conocer el viernes 22 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, de acuerdo a lo que comunicaron los jueces del Tribunal que estuvo integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.
La acusación de los hechos que sufrió la víctima estuvieron a cargo de la Dra. Paula Schapochnik, titular de la Fiscalía de Género del Ministerio Público Fiscal.