En la declaración de la cámara legislativa se resalta el valor que sintetizó la ocasión y que fue destinado a docentes de educación técnica, docentes de todos los niveles, estudiantes en formación docente y a las delegaciones de docentes de todo el país.
La organización estuvo a cargo de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica, donde abordaron ejes temáticos como: Argentina: 40 años de democracia; La Educación Tecnológica; La Educación Técnica Profesionalizante como soporte de la industria de la Patagonia, "Tecnología 4.0"; Formación docente; Formación profesional; Educación Agrotécnica y La ETP con perspectiva de género, entre otras.
Andrea Freites resaltó la “participación extraordinaria de docentes de Tierra del Fuego y de otras regiones del país”. Recorrió además los estands donde instituciones educativas y alumnas y alumnos exhibieron sus producciones tecnologías y académicas. “Estuvo presente Río Grande, con dos muestras del Centro Tecnológico con un trabajo muy interesante; y la Misión Salesiana” y su producción hortícolas.
La declaratoria que hizo entrega, en la jornada pasada, fue aprobada en la anterior sesión legislativa y pone en valor “la educación que viene con grandes cambios. La capacitación va ser necesaria siempre” y agregó que, desde la Legislatura de Tierra del Fuego, se articularán las normativas necesarias para colaborar con el futuro próximo en el campo d la educación profesional y técnica.
Señaló que “la capacitación de las y los docentes” y fundamental ya que supone una “inversión en educación”, cerró.