La titular del área de la Mujer del Municipio, Agustina Cardozo Porta, detalló que el martes "tuvimos un taller en la Universidad de Tierra del Fuego que fue dictado por capacitadores del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación", actividad que "fue organizada de manera conjunta con la agrupación universitaria La Tercera y con el área de Género de la UNTDF".
A ello sumó que el miércoles "se realizó una capacitación dirigida a funcionarias y funcionarios, así como a empleadas y empleados de los ámbitos municipal y provincial junto al área de Bienestar del Personal del Municipio".
El objetivo fue dar a integrantes de distintas áreas del Municipio y de la Secretaría de Género de la Provincia "herramientas que sirvan para la detección e intervención en casos de posible trata de personas", explicó Cardozo Porta.
"Esto va en consonancia con la tarea de estar cerca de los vecinos y vecinas, de estar en diálogo con otras organizaciones e instituciones, y de generar herramientas hacia adentro del Municipio y hacia afuera para lograr una sociedad más justa e igualitaria", concluyó.
Participaron en estas jornadas Bruno Cassán, director de Programas Especiales del Ministerio de las Mujeres; Anabella Castro, integrante de la Coordinación de Apoyo y Seguimiento de las Políticas contra la Trata y Explotación de Personas de ese Ministerio; el defensor Federal de Ushuaia, José Bongiovanni; y la subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano del Municipio, Gabriela Borré.