Los Juegos Nacionales Evita Juveniles reunirán este año a más de 20.000 representantes de las provincias argentinas que superaron las instancias de clasificación locales y provinciales. En el caso de Tierra del Fuego, las chicas y chicos entre 13 y 17 años transitaron las diferentes etapas de los Juegos Fueguinos para llegar al ansiado pase a los Evita.
Este año son 743 jóvenes clasificados en las diferentes disciplinas deportivas que iniciarán el viaje hacia Mar del Plata esta misma semana en diferentes vuelos programados partiendo desde Río Grande y desde la capital fueguina.
El secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, compartió unas palabras ante los presentes, acompañado por el subsecretario Gabriel Coto; la directora de Planificación y Programa Zona Norte, Érica Briceño y el subsecretario de Deporte y Juventudes del Municipio de Río Grande, Diego Radwanitzer; además de directores y profesores de la cartera provincial.
Turdó agradeció ante la concurrencia a todos los desarrolladores deportivos de clubes, federaciones, instituciones privadas y municipios, además de las diferentes áreas de Gobierno que colaboran con el evento y presentó a profesores y personal de la Secretaría que vienen trabajando durante todo el año para llegar a esta instancia nacional.
Del mismo modo, Erica Briceño destacó la logística desplegada por la Secretaría para conseguir esta importante participación de deportistas fueguinos en los próximos juegos Evita Juveniles.
Las disciplinas deportivas en las que competirán los y las jóvenes fueguinas son: Acuatlon, Atletismo, Bádminton, Básquet 5 VS 5, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, Ciclismo de montaña, Escalada, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, FUTSAL, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Handball, Handball de playa, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento olímpico, Lucha, Natación, Patín carrera, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro olímpico, Tiro con arco, Vóleybol y Vóleybol de playa.